viernes, 16 de mayo de 2014

El presidente de Cantabria se reafirma en su negación al fracking






El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se reafirma en su negativa al fracking en esta comunidad autónoma  y en contra de la directriz del presidente de su partido y presidente de gobierno actual, Mariano Rajoy.

“No estoy de acuerdo con mi partido a nivel nacional y manifiesto y actúo en consecuencia”, declaró Diego durante una entrevista en Onda Cero de Cantabria.

“Yo no quiero que en Cantabria se practique el fracking hasta que no tengamos la absoluta certeza de que se puede hacer sin ningún riesgo y eso no lo tengo”, comentó el presidente, antes de añadir, “el fracking no se practicará en Cantabria mientras yo pueda evitarlo”.

Se puede trazar un paralelismo entre las declaraciones de Diego y las realizadas por el alcalde de New York, Bill de Brasio. Esta ciudad disfruta de una moratoria en el fracking y ahora pendiente de una revisión de las regulaciones realizada por el también demócrata Andrew Cuomo, gobernador del estado.

Las declaraciones del presidente de Cantabria se producen después de la firma de un manifiesto, que defiende la prohibición de la fractura hidráulica, en el Congreso de los Diputados y refrendado por una veintena de formaciones políticas y más de cuarenta organizaciones sociales contrarias a esta técnica. En dicho manifiesto se comprometen a no permitir la fractura hidraúlica en el conjunto del estado español.


                     El Diario Montañés 



Para leer sobre las declaraciones de Bill de Brasio,

http://nofrackingvallespasiegos.blogspot.com.es/2014/02/el-alcalde-de-new-york-contrario-al.html


Para leer sobre la firma del manifiesto, 

http://nofrackingvallespasiegos.blogspot.com.es/2014/05/20-partidos-politicos-se-comprometen.html 





No hay comentarios:

Publicar un comentario